sábado, 10 de septiembre de 2016

Volar

Es cuestión de horas que todos los niños vuelvan al cole. Ayer en una cena recordaban lo nervioso que ponía el hecho de "encontrar tu nueva clase al empezar el curso". Hoy mi sobrina me decía la mucha suerte que había tenido con su nueva tutora: "¡Me ha tocado la mejor de 4º!". 


Empezar un curso es una situación emocionante para los niños por las novedades que esto implica. Por un lado ilusiona reencontrarse con los amigos y entusiasma el desafío de hacerse mayor, por otro asusta el hecho de desconocer lo que se nos viene encima.

Los cambios siempre son para bien. Son una oportunidad de crecer y enriquecerse. Generan un reto que invita a la motivación y a aprender o incluso desaprender rutinas y enfrentar las mismas situaciones con distintas formas de hacer. 


Igual que mis niños, este año "paso a Primaria". Subo con mis Castores (P5) y les acompaño en esta nueva etapa académica llena de ilusión y de ganas de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Tanto para los alumnos como para mí, conocernos es un punto de tranquilidad. En ellos elimina la inquietud de pensar "¿cómo será mi señorita?, ¿será buena?...". A las profesoras también nos ayuda el conocerlos de cursos anteriores ya que iniciamos el curso sabiendo qué podemos esperar y exigir a cada uno de ellos.

Es tarea de padres y tutores hacer que los posibles miedos e inseguridades desaparezcan lo antes posible. El nuevo curso se debe empezar con la confianza de que juntos vamos a llegar muy lejos. Tenemos que ayudar a los niños a creer que son capaces de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario