martes, 28 de febrero de 2017

Con solo una mirada

El otro día, la gran blogger y mejor amiga Patricia de Coolhunter Diary me mandó este artículo de la revista Elle.es que hoy comparto con vosotros:




Con muchísimo orgullo a la vez que con muchísima responsabilidad me uno al movimiento #realinfluencers. Mi principal objetivo es ayudar a todo aquel niño que pase por mi vida a ser un poquito mejor cada día, de la misma manera que intento mejorar yo. 

Para bien (espero) o para mal, tengo en mis manos la tarea de acompañar a un considerable número de alumnos en su crecimiento académico pero también personal. Sin ánimo de sonar pedante o engreída -hablo en general- los maestros somos verdaderamente #realinfluencers. Llegamos a provocar la necesidad de instaurar un sistema de reciclaje en los hogares o a evitar la Coca-cola y la comida rápida. "La Señorita Ana dice que tenemos que cuidar el material", "la Señorita Ana dice que si no hacemos pistola para coger el lápiz se nos estropearan las manos", "la Señorita Ana dice..." 

También podemos ser un arma arrojadiza de padres hacia hijos: "Como sigas portándote así le pongo una nota a tu Señorita" o jurado de prestigio: "Le voy a decir a la Señorita Ana lo bien que has...".

En cualquier caso, como maestra te das cuenta de que con solo una mirada llegas a la cabeza y al corazón de los niños, siendo para ellos una persona de influencia. Yo iría más allá, ya que -y hablo por mí- y buscaría los #realpositiveinfluencers. Yo por lo menos me dejo la piel para conseguirlo.



Aunque la canción tenía claramente otro significado, la letra es la realidad de la relación maestro-alumno. 

Con solo una mirada
Con solo una palabra
Me puedes aliviar
Me puedes destruir 
Me puedes convencer 

Con solo una llamada 
Aun de madrugada* 
Me puedes derretir 
Me puedes convertir 
En lo que quieras tú 

Tienes poder sobre mi como puedes ver 
Me has sometido aunque nunca me hayas obligado 

Con solo una caricia 
Tu pelo en mi almohada* 
Me puedes engañar 
Me puedes castigar 
Que nada* cambiará
(todo)*zzzzz  

Me pregunto si causo el mismo efecto en ti 
Me da miedo pensar que algún día no existas 

*Son las únicas palabras que habría que cambiar.

Tristemente, con solo una mirada o una palabra todos tenemos el poder de destruir el desarrollo de un niño, de ahí que debemos ser #realpositiveinfluencers.

¡Ah! y la respuesta es sí; ¡los niños causan el mismo efecto en mi con solo una mirada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario