miércoles, 23 de diciembre de 2015

Prueba superada

Dice el refrán que "sarna con gusto no pica" y es cierto. Es cierto porque yo ahora mismo estoy K.O., agotada, hasta casi enferma... pero ¡¡¡tan contenta!!! Ha acabado el primer trimestre y los niños y yo lo hemos superado con éxito tanto académico como personal.


Hay tantas cosas que se llevan a cabo en un colegio y de las que nadie que no trabaje allí es consciente... Diciembre es un mes maratoniano que va más allá del festival de Navidad o de las manualidades. Se cierra un trimestre con todo lo que eso conlleva. Si al día a día normal le añadimos las evaluaciones, los álbumes, las campañas solidarias, las celebraciones internas, la decoración de la clase... se multiplica por tres este trabajo subyacente. Al final todo sale.

Empiezan las vacaciones y cargaremos pilas para volver con toda la energía renovada y seguir disfrutando de todos los momentos que me regala mi trabajo. 


Los niños viven (o deberían) estos días como algo tan especial y tan mágico que tenemos la obligación de avivar y promover esta ilusión cada vez que sea posible. Un Paje Real, un Santa Claus, un villancico, el árbol, el pesebre... Todo tiene implícito un mensaje de alegría, inocencia, sueños, diversión, felicidad... 
¡Qué etapa tan bonita! En mi opinión, la Navidad bien vivida es la mejor época del año en la vida de un niño.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario