jueves, 30 de mayo de 2013

Recuerdos de una infancia feliz

Hoy es mi cumpleaños. 29. Aunque también he sido niña, hace ya unos cuantos años.

Mi primer recuerdo, o al menos eso creo, es el de mi visita con poco más de dos años a la clínica de la Maternidad, a ver a mi hermana pequeña, Pepa, que llevaba unos meses en la incubadora. Me di un golpe contra el cristal al acercarme a mirarla. De esta etapa también recuerdo los biberones de fruta.


Recuerdo de mi parvulario el puré de la Sra. Esperanza, ya con 3 años. Recuerdo a la Madre Aurora y el "patio redondo" del cole, con el cohete y las barras. Subía y bajaba al colegio andando, con mis hermanas. Recuerdo mi bolsita del desayuno vagamente, azul con un arcoiris y nubes.

Recuerdo sentarme en la falda de mi padre en el salón y relajarme con su respiración. Recuerdo sus manos enormes. Su olor. 

Recuerdo subir a casa en ascensor y quitarme el uniforme en el trayecto para dejárselo a Pepa, le encantaba ponérselo. Yo prefería las bisuterías, las diademas y los zapatos de mi hermana Mon. Recuerdo la bañera del lavabo rosa, donde me bañaba con mi hermano Fer. Y jugar con sus canicas y su pistola láser.

 

Recuerdo mis juguetes: el carrito de limpieza Smoby, mi mesita de té, la casita Fisher-Price, el cochecito de muñecas rojo y blanco. Y cuando "cerrábamos" el piso para irnos en verano, ¡qué sensación!. Recuerdo el olor de Bellaterra y el de la vuelta a Barcelona después de vacaciones. Recuerdo cuando me regalaron mi primera bici "de mayor", con timbre. 


Recuerdo no poder dormirme porque mi hermana María estudiaba en voz alta. Y recuerdo dormirme con la "canción de dormir" Sacrifice de Elton John, cassette que ella misma me ponía.

Recuerdo las visitas de mis abuelas, en su casa o en la nuestra, como un día muy especial. Y la Navidad, las Semanas Santas y el verano en familia.


Recuerdo mi pasión por el baile y la música: Xuxa, La bruja Averías en Alaska y la bola de Cristal, Miliki y Rita, Teresa Rabal, Mystic, Eurithmics, Madona, Bee Gees, Hombres G, Miguel Bosé, Roxette, Aerosmith, Los Sabandeños, The Bangles, UB40, Carlos Vives, Los inhumanos, Los Manolos... la cultura musical de mis hermanas mayores...

Recuerdo a mi hermana Inés peinándome y vistiéndome como si fuera una muñequita suya. Y sus camisetas con tachuelas. Recuerdo las trenzas de mi hermana Bego, y cuando esperábamos a que dijeran su nombre en Hope Of Deliverance de Paul McCartney. Y parar en la librería "la Carlit" o en "La Panadería" a comprar algo al salir del cole.


Recuerdo el día que descubrí al Ratoncito Pérez dejándome un regalo. Y después a los Reyes Magos. Y los cuentos en disco de vinilo: "cuando oigas la campanilla, pasa la página".

Recuerdo las historias de mitología griega que me explicaba mi hermana Viqui de camino al colegio para repasar antes del examen. Y su rima "Ana, banana, mengana, palangana", que sacó de la película "Esta casa es una ruina"


Recuerdo las comidas y las cenas diarias, 10 en la mesa.

Recuerdo muchas cosas más. Todas de una infancia feliz. Y en todos esos recuerdos; en todos, está mi madre acompañándome y queriéndome, siempre presente.


Ojalá todos las personas del mundo pudieran tener recuerdos de una infancia feliz. Está en nuestra mano.

15 comentarios:

  1. Ayyyy! Ya 29 años...como pasa el tiempo!
    Yo también me acuerdo cuando te explicaba las historias de los dioses griegos para repasar y como me escuchabas y me pedías que te contara más, también me acuerdo cuando te recogía en el colegio para ir a comer a casa (cuántos viajes juntas), nuestras risas, y peleas, tras muchos años compartiendo habitación....La verdad es que hemos tenido mucha suerte, qué infancia más bonita!
    Y ya nos ves ahora, tú a punto de ser maestra y enseñando casa día cosas a los demás!
    Muchas felicidades Rubia y mil gracias por incluirnos en tu blog,ya sabes cuánto te quiero, Viqui

    ResponderEliminar
  2. Muchas FELICIDADES otra vez!!!
    Y muchísimas gracias por colgar una foto en tu blog (me ha encantado). En cuanto a tu post, qué decir, que me he pasado todo el rato que lo he leído llorando.
    <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Ana:

    los recuerdos son vida, son tu vida.
    Una vez leí en un momento muy especial:

    "Aquel hombre joven que un día,Señor, pusiste en el camino de mi vida....."

    Ahí empezó la historia. Has tenido suerte. Padres, hermanos, abuelas, tíos, amigos, gente buena que te ha acompañado y entre ellos has crecido feliz.

    Has sabido aprovechar todo lo recibido y por todo ello debes dar gracias.

    Cuando te acuerdes de aquellas manos grandes, piensa que a él le gustaban mucho los chuchos y tú eras su CHUCHA.

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Viqui! Sí hemos tenido suerte!
    No cabían todos los recuerdos que tengo en un solo post, tendría que hacer un blog exclusivo de recuerdos!!
    Gracias a ti por ser una de mis fans más incondicional ;)

    ResponderEliminar
  5. Mamá! ya sabes cuánto te quiero a tí tb!

    ResponderEliminar
  6. Pepa! Me alegro que te haya emocionado, las dos compartimos muchos de esos recuerdos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Reinaa,

    Que sigas llenando los años que van a ir llegando de imborrables recuerdos,
    bss,

    M

    ResponderEliminar
  8. Gracias M! después de mi infancia guardo muchos recuerdos de mi niñez, adolescencia y lo que ya podríamos llamar.... madurez... Sigo siendo feliz! Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Ana! Q bonitos recuerdos compartidos!!
    son recuerdos profundos q nos han llenado nuestra vida d momentos felices. M enorgullece tener una hermana como tú! Bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bego! a mi me pasa lo mismo, me enorgullece tener una familia como la nuestra! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡FELICIDADES! No por tu 29 cumpleaños, si no por saber captar la esencia de la vida, por retener en tu memoria cada recuerdo, cada instantánea de tu vida que ha hecho de ti lo que eres: una MUJER con mayúsculas. No me cansaré de repetírtelo, TE ADMIRO porque nunca dejas de enseñarme AMIGA. Y ahora sí, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Tu amiga,

    Patricia

    ResponderEliminar
  12. La admiración es mutua! Por saber disfrutar de cada momento y vivirlo intensamente; yo también aprendo mucho de ti. Muchas gracias, por TODO! Tu amiga, Ana.

    ResponderEliminar
  13. Ana, mamá me ha leído lo que has escrito.....QUÉ BONITO!!!!!!! qué buenos recuerdos....
    Te quiero mucho, Ali

    ResponderEliminar
  14. Ali! Verás que cuando tu seas mayor también tendrás un montón de recuerdos de cuando eras pequeña y todos serán felices!

    Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/24 21:54

    Ana, recordar es tener presente el pasado. Y todos estos recuerdos son preciosos. Creo que los de tod@s los hermanos lo son. Estoy segura de q vuestros hijos tendrán sus recuerdos tambien preciosos.
    P.d te has olvidado de poner que bailabas la Lambada y Valses conmigo

    ResponderEliminar