miércoles, 18 de septiembre de 2013

Profesión: SEÑORITA

Maestra, profesora, señorita, profe, señu,... Lo que queráis, pero ya es una realidad.

Hoy, tras tres años de inmenso esfuerzo y muchísima dedicación, he presentado mi trabajo de final de grado de Maestra en Educación Infantil. Y ha gustado bastante: un NOTABLE, un 8'5 que me ha sabido a matrícula de honor. Ya os hablaré del tema que he tratado y las conclusiones a las que he llegado, pero eso será en otro post.


"Mi pasión son los niños y mi vocación la enseñanza", así es como ha empezado la presentación que, entre una cosa y otra, se ha alargado casi una hora.

La felicitación de mi madre, cómo no, además de venir cargada de orgullo y satisfacción, ha venido acompañada por un libro: "Educar las emociones" de Amanda Céspedes. Sólo he leído la solapa del dorso, la cual cito a continuación:

Este libro es una invitación a despertar ese pozo de infinito amor que duerme en la mayoría de los adultos, de cuya agua anhelan beber los pequeños, ya que privados de ella sucumben y se transforman en adultos desencantados, rabiosos y dispuestos a perpetuar con su violencia un mundo carente de amor y de compasión. (...) Acompañar al niño en la conquista de la conciencia de sí es un trabajo laborioso, que puede resulta más fácil si se poseen algunos conocimientos y estos se conjugan con la voluntad de amar y la certeza de estar cultivando dones de un mundo mejor.
Amanda Céspedes           

Empiezo una nueva etapa como verdadera profesional. Espero que todos los niños que pasen por mi aula y por mis manos guarden un recuerdo bonito del tiempo que estuvieron conmigo. Espero aprender de ellos tanto, o más, como yo quiero enseñarles.


Dijo Antoine de Saint-Exupéry: "haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad". 

Yo lo he hecho.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Ana.

    Si transmites a los niños la ilusión que has puesto en sacarte esta carrera, harás de tus alumnos niños alegres y felices.

    Que tengas mucha suerte en tu nueva trayectoria profesional.

    bss

    maría

    ResponderEliminar
  2. Prima, ¡qué afortunados son los niños que pasarán por tus manos! Si tuviera que pasar por P3 otra vez y me dejaran escoger señorita, te elegiría a ti sin dudarlo.

    ¡Felixidades!

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, will see! espero estar a la altura!!

    Gracias por seguirme y por acompañarme!

    ResponderEliminar
  4. Cris! te imaginas!?!?! mil gracias!!! También por tu trabajo de difusión del blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Anaaa!
    Felicidades!! Un resultado merecidísimo!!
    Mucha suerte en esta nueva etapa!! Yo se de una mami que estaría encantada de que sus hijos te tuvieran de profe!!! ;-)
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Ojalá se haga realidad pronto!! yo se de muchos niños de los que me encantaría ser profe ;)

    ResponderEliminar