miércoles, 16 de octubre de 2013

Cadena de favores

La importancia de la educación en valores es indiscutible. Si queremos buenos ciudadanos para mañana tenemos que empezar a trabajar hoy.

La solidaridad y la empatía son dos cualidades que se pueden trabajar en la infancia mediante los cuentos y el teatro o del juego simbólico y el role-playing, no obstante (y para variar), no lo aprenderan a no ser que lo vean en su entorno más cercano.

He recibido este correo electrónico:
Hola, necesito que ayudéis con un tema!! Participo en un proyecto para ayudar a una ONG que da soporte a familiares y niños con enfermedades congénitas del corazón, se llama Menudos Corazones. Hemos grabado un video especial, cortito de un minuto más o menos y con mucho cariño en el que han participado muchos amigos sin pedir nada a cambio. Tenemos un reto: conseguir cuantas más visitas al vídeo en 24 horas y conseguimos las visitas, la Fundación Telefónica donará una cantidad de dinero para ayudarlos… a seguir ayudando. Cuento contigo y todas las personas a las que puedas reenviarselo.



¡¡Porfa, reenvía!! No cuesta nada.

 Gracias 
No conocía la ONG ni el proyecto de la Fundación pero aquí va mi eslabón en la cadena de favores. Me parece un gesto solidario al alcance de todos. Además, con vídeos y realidades como esta podemos ayudar a los niños a trabajar la empatía, el respeto, la generosidad, la caridad... 

¿Aportas un granito de arena? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario