domingo, 13 de octubre de 2013

Entonces, ¿bailamos o no?

Cuando en ¿Bailamos? proponíamos ese baile metafórico para ser felices descubrí este otro vídeo que me ha dejado pasmada.

Advierto a las mamás y a los papás que es un fuera de serie, no deben intentar hacer lo mismo con sus niños. Está claro que hay aptitudes en este niño de tan sólo 2 años que no todos podemos alcanzar, aunque el esfuerzo y el entreno puedan acercarnos a su nivel.


No podemos obviar que el trabajo de coordinación, lateralidad y ritmo que hay detrás de estos pasos de baile que, además de sus habilidades en la materia, hacen posible que sea capaz de controlar su cuerpo a este nivel.

Es importante que los niños se muevan, gateen, experimenten con objetos, hagan ejercicios de fuerza, control postural para desarrollar el sistema motor. También son elementales los ejercicios de coordinación ojo mano, lateralidad y orientación espacial, así como los ejercicios musicales, ya sean de voz o de movimiento rítmico. Vimos algo relacionado con esto en "¡A mover el esqueleto!" y encontraréis otros posts relacionados pinchando en la etiqueta "motricidad".

Lo dicho, ¿bailamos o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario