sábado, 22 de febrero de 2014

Tienes un e-mail

En Juego de niños vimos lo que podía ser una situación escolar complicada. Cualquier persona, por su carácter social, está abierta a las relaciones sociales y por ello expuesta a las opiniones de los demás al respecto de sus actos, de sus pensamientos y de su físico. Hay gente que no solo opina, que también critica; y lo que es peor, hay gente que juzga.

Internet es un arma muy agresiva en este sentido. Es una manera fácil y relativamente anónima para acosar, intimidar, insultar o difamar sobre alguien. Si estas actuaciones ya son dolorosas para el que las recibe cuando se producen de viva voz, son mucho peores cuando se difunden a través de redes sociales y quedan escritas para una gran cantidad de gente, convirtiendo a la víctima en un objeto público de burla.



Es importante desarrollar en los niños dos aspectos, que a mi modo de ver, son fundamentales para la convivencia:

- El espíritu reflexivo y crítico. La capacidad de razonar y tomar decisiones en base al propio conocimiento y al propio pensamiento, de manera que nuestras acciones sean coherentes con nuestros pensamientos.

- La autoestima. La capacidad de estimarse a uno mismo tal cual es, con aspiración de mejorar como persona pero con la convicción de que uno es lo suficientemente bueno y valioso para sí mismo y para los que le rodean.

Estas dos virtudes las posee esta presentadora de USA y creo que resume bien esto que venimos diciendo.

2 comentarios: