miércoles, 15 de abril de 2015

Cheese!!

Un amigo con una boca perfecta y una sonrisa preciosa, hijo del Dr. Félez, director médico del centro MI Clínica Dental; me ha hecho llegar una información que me gustaría compartir con vosotros. 

MI Clínica Dental es un centro dental que lleva más de 30 años dedicada al servicio odontológico, basándose en las premisas de calidad, atención personalizada, tecnología y un equipo médico competente. 


Entre sus pacientes, los niños tienen un papel protagonista, centrado en la prevención y el control.

En relación al uso del chupete, MI Clínica Dental no encuentra perjudicial su uso entre los más pequeños, no obstante, recomienda la retirada hacia los 2 o 3 años, para facilitar la erupción de los incisivos y evitar problemas como la mordida abierta anterior, donde los incisivos no contactan y no pueden realizar la acción tan sencilla de cortar, ni siquiera un hilo. En los niños que tienen el hábito de utilizar el dedo o la lengua como objetos de succión en lugar del chupete, la situación es más delicada puesto que no se pueden retirar fácilmente y esto puede llevar a los problemas que hemos comentado y derivando en dificultades de aprendizaje como: la pronunciación incorrecta o el desarrollo inadecuado de la conciencia fonológica, que puede ir asociado a un retraso en el proceso lecto-escritor.


Por otro lado, para los expertos de MI Clínica Dental, la primera visita al dentista debería realizarse sobre los 5 o 6 años, dependiendo del momento en que al niño se le empiezan a caer los dientes. Sus profesionales, siguiendo a la Asociación de Ortodoncistas de EEUU, recomiendan una revisión, como tarde, a los 7 años. Dependiendo del desarrollo físico del niño es conveniente acudir a un dentista de confianza, con especialidad en ortodoncia preventiva infantil, cuando se inicia la sustitución de los incisivos de leche por las piezas definitivas con el objetivo de llevar un control tanto del recambio dental como de la oclusión y  el cepillado.

El momento adecuado para hacer el tratamiento de ortodoncia depende del problema: puede ser que no haya suficiente espacio para que crezcan los dientes, que existan problemas especiales de crecimiento maxilar, o puede presentarse una mordida cruzada. Cada situación requiere un tratamiento y una urgencia distinta.

Algunos de los síntomas que pueden presentar los niños que, para los expertos de MI Clínica Dental, son suficientes para acudir a visitarles son:

  • Los dientes frontales superiores sobresalen excesivamente por encima de los dientes frontales inferiores o se asemejan a “dientes de conejo”.
  • Los dientes frontales superiores cubren la mayoría de los dientes frontales inferiores al morder (sobremordida profunda).
  • Los dientes frontales superiores se encuentran por detrás de los dientes frontales inferiores (mordida cruzada anterior).
  • Los dientes frontales superiores e inferiores no entran en contacto al morder (mordida abierta).
  • Dientes apiñados.
  • Las líneas medias de los dientes superiores e inferiores no forman una sola línea continua.
  • El hábito de chuparse el pulgar o cualquier dedo aún continúa después de los 6 ó 7 años de edad.
  • Problemas para masticar.
  • Los dientes se desgastan de forma desigual o excesiva.
  • Al morder, el maxilar inferior se va para un lado.
  • Existen espacios entre los dientes.
Os dejo a continuación los datos de la consulta para que podáis contactar con ellos:

MI Clínica Dental
Av. Can Serra , 7 
08390 Montgat (Barcelona)
93 469 04 05 / www.mi-clinicadental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario