lunes, 10 de agosto de 2015

Hipnosis

Los niños a veces generan en nosotros el deseo poder hipnotizar a quien tenemos delante para lograr un momento de tranquilidad. 


El caso es que, como no somos hipnotizadores, es mejor darles herramientas para que sean capaces de entretenerse y jugar de forma autónoma.

Como la mayoría de las cosas, cuanto antes les enseñemos a divertirse solos, más fácil les resultará aprenderlo. Es importante que pongamos a su altura aquellos juguetes que por edad e intereses les resultan atractivos para que puedan usarlos y guardarlos en cualquier momento. Además, es conveniente que dichos juguetes sean variados y les proporcionen alguna novedad, dando cabida a la creatividad, así evitaremos que los aborrezcan al segundo día.



Es necesario conocer los gustos y habilidades de los niños para tener claro qué juguetes debemos tener en casa. También podemos fijarnos objetivos para ayudar a los niños a entrenar aquellos aspectos en los que presentan alguna dificultad; por ejemplo, motricidad fina, matemáticas, lógica, atención visual... Como maestra, en las tutorías procuro dar ideas de tipos juegos que convienen a cada alumno para potenciar determinadas habilidades o para impulsar su desarrollo. Seguro que las tutoras de vuestros niños os pueden ayudar.

Dar autonomía e independencia en el juego implica que el niño se haga responsable de todo el proceso: la preparación, el desarrollo de la actividad y su recogida. Debemos insistir en que cuiden el material y lo mantengan ordenado ya que estableceremos la base para el resto de su vida. Sus juguetes son lo más importante durante la infancia, la ropa y la tecnología durante la adolescencia. Si aprenden a cuidar y a organizar bien sus juegos en la niñez, seguramente procurarán tener un armario ordenado durante su pubertad y su casa cuando sean adultos.


Y si durante el juego, la cosa se desmadra y hay algún incidente, habrá que pedir explicaciones...

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