lunes, 7 de marzo de 2016

Citas y compromisos

Tenemos muchos compromisos diarios. Trabajo, obligaciones, casa, comidas, amistades, la serie de TV que no me quiero perder... Intentamos llegar a todos pero no siempre lo conseguimos. Establecemos unas prioridades y vamos de más a menos importante, dejando casi siempre algo en el tintero.

Para los niños el compromiso está mucho más claro. Si tuvieran que escoger...



No hay nada más reconfortante y más educativo que la seguridad que da saberse querido por papá y mamá. Esto es uno de los principales puntales para el desarrollo de un buen autoconcepto y una buena autoestima. Casi todos los niños sienten que en sus padres tienen a sus mayores protectores, su público incondicional que anima en las derrotas y aplaude en los logros.



A veces, de forma involuntaria no nos damos cuenta de que ellos consideran que existe un verdadero compromiso con nosotros. De hecho, cuando un niño siente que deja de ser lo más importante para sus papás, tiende a llamar su atención cambiando su comportamiento, buscando límites, con pataletas. Para ellos se ha roto el compromiso que teníamos en común. Está claro que todo depende de cómo se mira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario