lunes, 30 de mayo de 2016

Un año más (II)

Un año más y cada día más feliz.

Haber reorientado mi carrera profesional fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Me gusta mi día a día aunque me agota. Me encanta ir a trabajar aunque mi sueldo nunca me hará ser millonaria. Disfruto ayudando a crecer a cada niño que se acerca a mí confiadamente. Me ilusiona cada proyecto aunque el volumen de trabajo a veces sea desbordante. Llego a casa de buen humor cada día aunque me toque hacer una hora de coche por culpa del tráfico. 

Todos los días valen la pena cuando trabajas rodeada de niños porque todos los días me ofrecen su cariño y buscan el mío. Porque todos los días hay una anécdota. Porque aunque todos los días tienes que "enfadarte", todos los días te ríes. 

Hoy, además de ser mi cumpleaños, en Highlands hemos tenido la clase pública de los castores amarillos. Una clase pública consiste en una "jornada de aulas abiertas" en la que los papás pueden venir a ver cómo sería un día de sus hijos en el cole. Una jornada de clase pública es un día especial en muchos sentidos: lleva mucho trabajo del que "no luce" detrás, genera algo de nervios, los niños lo viven con mucha intensidad (con todo lo que eso implica...), buscas que todo salga bien: que los niños lo vivan con normalidad y espontaneidad, que los papás salgan contentos, que las coordinadoras vean el fruto de tu trabajo y tu esfuerzo... En general, este año ¡lo hemos conseguido!

Un día de cumple es un día especial. ¡Hasta Google te felicita! Pero la verdad es que las felicitaciones que llegan por sorpresa y con cariño son las que verdaderamente convierten los cumpleaños en días especiales.

El caso es que al haber coincidido mi cumpleaños con la clase pública, se ha organizado una fiesta sorpresa en mi clase con unos 40 invitados con los que he soplado mis primeras velas de un año que promete estar cargado de energía y de ganas de seguir haciendo lo que más me gusta lo mejor posible. 

Acabo el día con un año más. Hago el balance de lo bueno y malo y hay tanto bueno que lo demás no tiene importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario