lunes, 22 de abril de 2013

Día del libro

Ya hemos repetido muchas veces que los niños aprenden por imitación. Hacen lo que ven hacer al entorno que les rodea. 

En un día como el 23 de abril es de obligado cumplimiento hablar de libros.

Hilando una cosa con la otra, os diría que es muy importante acercar la lectura a los niños; que nos vean leer, que leamos con ellos y para ellos, que sea una actividad de ocio y de disfrute; de engrandecimiento personal. Pero ojo, quien lee muchos libros y no piensa nada, ¡es como una estantería! También habrá que enseñarles a reflexionar.

La lectura es, además, una herramienta para posteriores aprendizajes; por lo que, cuanto más familiar nos resulte y más eficientes seamos; más fácil será utilizarla como instrumento de trabajo. 

Hay muchos libros para niños; desde abecedarios o libros de números hasta cuentos y leyendas, pasando por los álbumes ilustrados y los libros interactivos. 

Os propongo aquí uno de los libros más originales que ha caído en mis manos últimamente: provoca la interacción, mantiene el interés, juega con la sorpresa. Un círculo amarillo es el responsable de todo esto ¡y no lleva batería! Parece imposible, ¿no?


No podemos publicar este post sin hablar de la leyenda de Sant Jordi (San Jorge) que va a llenar muchas calles de caballeros, princesas, rosas y libros. Se me ocurren dos buenas opciones, una en formato lectura


y la otra en formato musical


¡Feliz día del libro!

4 comentarios:

  1. Mi mejor amiga le regaló este libro a su sobrino y le encantó, muy recomendable! Me encanta tu blog, GIGANTA ;-)!

    ResponderEliminar
  2. Sí? Es una buena elección para un día como hoy.
    Me alegro que te guste, GIGANTOTA!!
    Un abrazo t

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Ana! Este libro es buenísimo!! Por muchas veces q lo leas provoca sorpresa, emoción y mantiene a los niños con la boca qbierta hasta el final!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es GENIAL.... Se lo explique este curso a mis niños de la clase "dels pops" y estaban todos entusiasmados, ni un pestañeo, ni una palabra.... Toooodos con la boca abierta mirando entusiasmados como un compañero seguía las instrucciones del cuento!
    Viqui

    ResponderEliminar