martes, 11 de marzo de 2014

Demasiado pronto

Hay cosas que suceden en la vida que no somos capaces de entender. Que visto con ojos humanos son injustas e inexplicables. Cosas tremendas que nos hacen tocar con los pies en el suelo y hacen que relativicemos mucho nuestras preocupaciones diarias, o mejor, nuestras totnerías diarias.

La verdad es que las enfermedades deberían de estar prohibidas para menores de 18 años, como el tabaco y el alcohol. No debería haber niños ingresados, ni infecciones incurables, ni dolencias que provoquen sufrimiento, ni molestias o dolores que impidieran a los niños vivir su niñez.

Pero todo esto no está en nuestra mano. No es algo que podamos decidir. Viene y se instala, y no te queda más remedio que asimilarlo, afrontarlo y combatirlo hasta el final, que, ojalá fuera feliz. Es difícil de sobrellevar algo así, yo no alcanzo a imaginarlo. Los adultos tenemos que transmitir serenidad y valentía, seguridad y fortaleza para que el niño piense que existe solución, que llegará más pronto que tarde.



Hoy los medios publican la muerte de Iraila, una participante de tan solo 12 años de La Voz Kids que falleció el pasado lunes víctima de un cáncer que sufría desde hace más de 4 años. 

Los padres de la niña, en una muestra de solidaridad y de voluntad de poner fin a estas injusticias han pedido que aquellos que quieran mostrar sus condolencias pueden hacerlo ofreciendo un donativo a la asociación Aspanion, la cual, ha ayudado a Iraila a combatir la enfermedad durante este largo proceso.


Por desgracia, yo como maestra también vivo cerca de estas enfermedades y, aunque la infancia tiene ese punto de inconsciencia e inocencia que no permite conocer la realidad y la gravedad de estas situaciones, la verdad es que se te eriza el bello viendo como niñas que deberían de estar jugando, saltando y gritando, tienen que vivir atadas a un tratamiento. Y como estos, tantos y tantos niños.

Demos gracias los que podamos por la salud que nos permite disfrutar de la infancia, la niñez, la vida...

2 comentarios:

  1. Qué vídeo!!! como siempre...GENIAL AnitA

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita. Tan pequeña y con tanto a sus espaldas. Genial Iraila

    ResponderEliminar