miércoles, 24 de diciembre de 2014

Holidays are coming!

¡La Navidad ya está aquí! ¡Las vacaciones han llegado!


El tópico de "es una fiesta para los niños" o "los peques son los protagonistas" no me vale para este año. Es obvio que son ellos los que más van a disfrutar pero es nuestra responsabilidad y nuestra obligación transmitir algo más que consumismo, regalos, compras y comilonas.

La Navidad es una época perfecta para inculcar valores y virtudes como la generosidad, la caridad, la gratitud, la amabilidad, la sensatez. Ayudar a los niños (a partir de ciertas edades) a valorar lo que tienen y a comprender que no se puede tener todo es complicado. Podemos poner como punto de partida la mesura al escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos: no pueden recibir cartas con un catálogo de juguetería completo. Los adultos debemos "censurarla" con la ayuda de los niños, haciéndoles reflexiones como: "tienes uno muy parecido", "a esto no jugarás porque no te gusta...", "esto mejor lo pedimos para tu cumpleaños, que tantas cosas no se pueden pedir". 

Para valorar lo que tienen, es bueno que cuando hagan la carta, por cada juguete que pidan escojan uno suyo para regalárselo a un niño que no pueda celebrar la Navidad.

A los papás de los más pequeños os recuerdo que el Niño Jesús, los Reyes Magos y Santa Claus están recogiendo chupetes y pañales de los niños que ya se han hecho mayores y ya no lo van a necesitar.

Y a todos, amigos y lectores, os deseo una felicísima Navidad rodeados del cariño de los vuestros, que siempre es el mejor regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario